domingo, 31 de julio de 2011

Enseñar a leer y a escribir en estos tiempos.

Los niños del nuevo milenio van a prisa. Padres y maestros no nos podemos quedar atrás, pues ellos, nuestros pequeños están ávidos de aprender todo cuanto puedan. Por ello, en este proceso de enseñanza - aprendizaje estamos comprometidos todos; es decir, la familia, la escuela y la sociedad. De ahí que, tenemos que ser responsables en lo que les trasmitimos día a día.
Enseñar a leer y a escribir?, ¿ para qué?..Para que nuestros niños y niñas se comuniquen; es decir, para que expresen a través de las palabras todo lo que piensan, sienten y desean, es más, del mismo modo los demás lo harán con ellos.
Empecemos por nosotros mismos, escojamos un libro y comencemos a leer, ellos nos imitarán; leámosles alguna pequeña y divertida historia o anécdota, ellos nos escucharán; cantemos junto a ellos canciones, de a poco nos seguirán, regalémosle un libro, no soló se emocionarán sino que aprenderán a  valorarlos. No es necesario ser maestra(o), ser mamá o papá para asumir el reto de enseñar a leer y a escribir; todos podemos asumir este compromiso.
Miss Susan Salazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario